• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glas vivió un emocionante encuentro con seguidores al recobrar su libertad el pasado domingo, tras más de cuatro años en prisión.

Glas vivió un emocionante encuentro con seguidores al recobrar su libertad el pasado domingo, tras más de cuatro años en prisión. | Foto: @JorgeGlas

Publicado 14 abril 2022



Blogs


Defensa del exvicepresidente Jorge Glas afirma que pudieran repetirse los intentos de lawfare contra su cliente.

El equipo de defensa internacional del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas emitió este jueves una comunicación urgente a dos relatores especiales de Naciones Unidas con el fin de denunciar posibles intentos de lawfare contra su defendido.

LEA TAMBIÉN:

Corte devuelve Ley de Aborto a Parlamento de Ecuador

El informe fue presentado al Relator Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados, así como a la Relatora Especial sobre el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental.

En el documento se precisa que “tras la concesión del habeas corpus, existen riesgos de que se vuelvan a repetir las acciones de lawfare contra Jorge Glas”.

A partir de ello, la comunicación evidencia las órdenes del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, al Servicio Nacional de Atención Integral a las Personas para que se presente una apelación al habeas corpus concedido por el juez de la Unidad Judicial Multicompetente del Cantón Santa Elena, Javier Moscoso.

De igual forma, el equipo de defensa denunció las afirmaciones del ministro del Interior, Patricio Carrillo, donde imponía la necesidad de mantener una vigilancia permanente sobre Glas.

En este sentido, al exvicepresidente se le ha prohibido la salida de su departamento en Guayaquil. Sobre él se ejerce una fuerte vigilancia, que ha violado incluso las normas elementales del derecho a la privacidad.

Teniendo en cuenta estas condiciones, el equipo de defensa solicita que se “adopten las medidas necesarias para garantizar el derecho fundamental a un juicio justo; y para que se tengan en cuenta los elementos relativos al deterioro significativo de su estado de salud físico y psicológico”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.