• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano refirió que la jornada constituyó una victoria de la revolución y el pueblo bolivariano.

El mandatario cubano refirió que la jornada constituyó una victoria de la revolución y el pueblo bolivariano. | Foto: Radio Rebelde

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


El Gran Polo Patriótico obtuvo el 67.6 por ciento de los votos, ocupando 177 escaños en la Asamblea Nacional.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, general de ejército Raúl Castro Ruz; y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron este lunes un mensaje de felicitación al mandatario venezolano Nicolás Maduro tras los resultados en los comicios.

LEA TAMBIÉN

Venezuela: Elecciones parlamentarias que definen el destino del presidente Maduro y su Gobierno

En la misiva, refirieron que "en nombre del pueblo, el Partido y el Gobierno cubanos felicitamos al Gran Polo Patriótico, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al pueblo bolivariano y chavista por la victoria alcanzada en las elecciones legislativas".           

Añadieron que "una vez más, la Patria de Bolivar y Chávez bajo tu certera conducción, pone en alto su sentido democrático y participativo frente a las embestidas del imperialismo".

La rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Alfonzo, tras computarse los primeros resultados el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar alcanza la mayor cantidad de votos.

Los electores del país suramericano concurrieron este domingo a las urnas con el objetivo de constituir la Asamblea Nacional, en un proceso donde un total de 14.400 candidatos de 107 organizaciones políticas inscribieron sus postulaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.