• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En La Paz las autoridades entregaron más de 37 toneladas de ayuda.

En La Paz las autoridades entregaron más de 37 toneladas de ayuda. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


El pasado 13 de mayo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, advirtió que para lo que resta de mayo se prevén lluvias intensas.

Autoridades bolivianas entregaron este martes una ayuda a 4.653 familias de diez municipios de Santa Cruz, Chuquisaca y La Paz, al ser damnificados por los fenómenos meteorológicos que han afectado al país.

LEA TAMBIÉN: 

Alrededor de 80 personas mueren en Etiopía por inundaciones     

“Seguimos trabajando por nuestras familias damnificadas por fenómenos climáticos. Ahora entregamos 67,98 toneladas de ayuda humanitaria, como alimentos, vituallas y herramientas a 4.653 familias de 10 municipios de Santa Cruz, Chuquisaca y La Paz”, subrayó el presidente de Bolivia, Luis Arce.

De igual manera, insistió en que esta ayuda supuso una inversión de 576.283 pesos bolivianos tras las heladas, sequías e inundaciones que afectaron a diferentes regiones de Bolivia, dejando pérdidas de cultivos y miles de familias afectadas.

En este sentido, medios locales refieren que en La Paz se entregaron más de 37 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos, vituallas, herramientas e insumos de rehabilitación de cultivos.

Estas entregas en La Paz ayudaron a 2.732 familias afectadas, de acuerdo con los informes de las plataformas informativas.  

El pasado 13 de mayo, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, advirtió que para lo que resta de mayo se prevén lluvias intensas en algunas zonas del país.

De igual manera precisó que en lo que va del año, 54 municipios de siete departamentos han sido afectados por las precipitaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.