• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la investigación los profesionales sanitarios aplicarán dosis controladas del coronavirus bajo un ambiente seguro y controlado.

Para la investigación los profesionales sanitarios aplicarán dosis controladas del coronavirus bajo un ambiente seguro y controlado. | Foto: LaNeta

Publicado 17 febrero 2021



Blogs


Será el primer ensayo en el mundo que inoculará a personas sanas con Covid-19 para acelerar el desarrollo de una vacuna.

Reino Unido llevará a cabo el primer ensayo de infección humana controlada del coronavirus del mundo, en el que personas sanas serán infectadas con el virus para estudiar la eficacia de las vacunas y los tratamientos contra la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Japón comienza vacunación nacional contra el coronavirus

El Ministerio de Negocios, Energía y Estrategia Industrial británico confirmó que el grupo de trabajo de Vacunas de Reino Unido y el Imperial College de Londres, de la mano de otras entidades de investigación, llevarán a cabo en las próximas semanas el llamado Programa de Desafío Humano.

Será el primer ensayo del mundo que usará la estrategia de infectar a varias decenas de personas con el coronavirus SARS-CoV-2, bajo un ambiente controlado y seguro, para un mejor entendimiento de la Covid-19, y el desarrollo de preparaciones contra esta enfermedad que se ha cobrado millones de vidas en el mundo.

Para la investigación los profesionales sanitarios aplicarán dosis controladas del coronavirus para identificar cuál sería la cantidad más pequeña que pudiera causar una infección por SARS-CoV-2.

Cabe destacar que, las personas voluntarias que recibirán una recompensa por participar en el ensayo, también serán inoculadas con las vacunas que ya demostraron eficacia contra la Covid-19.

Además, estos ensayos solo se realizarán con la variante del coronavirus SARS-CoV-2 que circula en Reino Unido desde marzo del 2020, y no con las posteriores.

"Mi equipo ha realizado estudios de desafío humano de manera segura con otros virus respiratorios por más de 10 años", expresó el director de la investigación, doctor Chris Chiu, del Imperial College en Londres en octubre del año pasado.

"Ningún estudio es completamente libre de riesgo, pero los colegas del Programa de Desafío Humano estarán esmerándose para asegurarse de que los riesgos sean lo menos riesgosos posible", explicó.

Se estima que el Gobierno de Reino Unido invirtió unos 44.000.000 de dólares en esta estrategia pionera de infectar a gente saludable con Covid-19, para un estudio más preciso del virus y la enfermedad que causa, así como para acelerar el desarrollo de una vacuna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.