• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uribe tiene el peor porcentaje de respaldo que ha recibido desde su salida de la presidencia de Colombia.

Uribe tiene el peor porcentaje de respaldo que ha recibido desde su salida de la presidencia de Colombia. | Foto: Revista Semana

Publicado 30 agosto 2019



Blogs


La imagen negativa del senador Álvaro Uribe superó el 60 por ciento, una cifra nunca antes alcanzada.

La más reciente medición Gallup Poll realizada en Colombia reveló que la imagen del expresidente y ahora senador de Colombia Álvaro Uribe, ha alcanzado niveles históricos de desaprobación en la nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN: 

Corte Suprema de Justicia de Colombia cita a Uribe Vélez

Por primera vez en toda su carrera política, Uribe refleja una imagen negativa que alcanza el 61 por ciento, de acuerdo con los datos suministrados por Gallup Poll. Solo un 34 por ciento de los encuestados señalaron mantener aún una buena imagen del senador.

La encuesta, que fue realizada tomando datos desde Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, se llevó a cabo entre el 16 y el 25 de agosto del año en curso, lo cual coincidió con el llamado que le hizo la Corte Suprema de Justicia colombiana por supuestos delitos de soborno, manipulación de testigos y fraude procesal.

Entre otros datos revelados, el presidente de Colombia, Iván Duque, también mostró un aumento en la imagen negativa, acumulando un rechazo de 64 por ciento.

Solo un 29 por ciento de los consultados mostró favoritismo por el actual presidente. Además solo un 15 por ciento de los encuestados cree que el país va mejorando, mientras que un 71 por ciento ve el panorama en total sentido contrario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.