• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 38 por ciento ha criticado la violencia de Dina Boluarte por la represión durante las protestas y las muertes causadas por las fuerzas policiales.

El 38 por ciento ha criticado la violencia de Dina Boluarte por la represión durante las protestas y las muertes causadas por las fuerzas policiales. | Foto: El Peruano

Publicado 17 abril 2023



Blogs


Un 45 por ciento de los peruanos que rechazan el Gobierno de Boluarte consideran que “no está haciendo nada por el país”.

La encuestadora Ipsos publicó este lunes unos datos que confirman que la gestión de la mandataria de Perú Dina Boluarte alcanzó 77 por ciento de desaprobación, 6 puntos porcentuales menos desde que ocupó la presidencia.

LEA TAMBIÉN: 

Más del 70% de los peruanos rechazan a la presidenta Boluarte

De acuerdo con la agencia, tan solo un 15 por ciento de la ciudadanía peruana está a favor de la presidenta, el porcentaje más alto desde diciembre de 2022, mes en el cual Dina Boluarte juramentó como nueva mandataria de la nación.

Un 45 por ciento de los peruanos que rechazan el Gobierno de Boluarte consideran que “no está haciendo nada por el país”, mientras que un 31 por ciento la acusa de corrupción.

Entre tanto, otro de los puntos de la encuesta corrobora la falta de apoyo a los damnificados por las lluvias (30 por ciento) y su falta de voluntad a convocar el adelanto de elecciones presidenciales (28 por ciento).

Asimismo, el 84 por ciento de los peruanos no evalúa satisfactoriamente el desempeño del Ejecutivo, al tiempo que el 38 por ciento ha criticado la violencia de Dina Boluarte por la represión durante las protestas y las muertes causadas por las fuerzas policiales.

En este sentido, el pasado 4 de abril, la política peruana y candidata a la presidencia de Perú en 2021, Verónika Mendoza subrayó que “ha quedado muy claro que una mujer que manda a matar, reprimir y criminalizar al pueblo no nos representa”.

El movimiento político peruano Nuevo Perú ha denunciado que 67 personas han sido asesinadas hasta el momento por “el régimen cívico militar de Dina Boluarte”.

“Este gobierno prefirió las balas a los votos. Dina Boluarte traicionó al pueblo que alguna vez confió en ella. Por eso el 80 por ciento del pueblo la repudia y pide que se largue. Será recordada hasta que pague por sus crímenes. No como presidenta, sino como dictadora”, compartió Nuevo Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.