• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula sería el virtual ganador de los comicios previstos para octubre de 2022, al contar con el respaldo de los sectores populares.

Lula sería el virtual ganador de los comicios previstos para octubre de 2022, al contar con el respaldo de los sectores populares. | Foto: PL

Publicado 16 diciembre 2021



Blogs


El sondeo coloca al líder del Partido de los Trabajadores con 42.8 por ciento de votos a su favor.

La Confederación Nacional de Transporte, y el Instituto de Investigaciones MDA de Brasil, estimaron este jueves que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, superaría en más del doble de votos al actual mandatario Jair Bolsonaro, en las elecciones presidenciales de octubre de 2022, a partir de los resultados de una encuesta aplicada por ambas entidades.

LEA TAMBIÉN:

Citan a declarar a Bolsonaro sobre ataque informático al TSE

El sondeo, realizado del 9 al 11 del mes en curso, registró que del 41.3 por ciento de aceptación obtenido anteriormente, el también representante del Partido de los Trabajadores incrementó su favoritismo al 42.8 por ciento; mientras que el mandatario, Jair Bolsonaro, descendió del 26.6 por ciento de aprobación al 25.6.

Detalla la encuesta que se aplicaron cerca de 2.000 entrevistas en 137 municipios de 25 estados de Brasil, con un margen de error equivalente a 2.2 puntos porcentuales, frente a un 95 por ciento de confiabilidad.

Por otro lado el resto de los candidatos postulados la presidencia, tales como el exjuez Sérgio Moro; el exministro de Integración Nacional, Ciro Gomes; y el gobernador de São, Paulo João Doria; no alcanzaaron más del 10 por ciento de votos a favor.

Cabe señalar que en otras encuestas realizadas, por el ejemplo el sondeo del Instituto de Pesquisas de Datafolha, de Brasil, registró que el exmandatario Lula da Silva, cuenta con 54 por ciento de los votos a favor entre la población joven.

Así pues más del 56 por ciento de aprobación en los sectores más pobres de la sociedad brasileña favorecen al otrora jefe de Estado de la nación brasileña entre 2003 y 2010, además de que alrededor del 61 por ciento de las encuestas en la región brasileña del noroeste, zona más concurrida, apuntaba al exmandatario.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.