• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa PharmaMar pretende llevar adelante una fase III de ensayos clínicos de su antiviral, hecho en principio contra el cáncer.

La empresa PharmaMar pretende llevar adelante una fase III de ensayos clínicos de su antiviral, hecho en principio contra el cáncer. | Foto: Twitter: PharmaMar

Publicado 27 enero 2021



Blogs


Poco después de ser presentado en la revista Science las acciones de la empresa se dispararon un 21% en la Bolsa de Madrid.

La empresa española PharmaMar presentó, a través de la revista Science, los resultados de los experimentos en el laboratorio de la plitidepsina, un fármaco antiviral con el cual se ha demostrado "una disminución del 99 por ciento" de las cargas virales del SARS-CoV-2 en el pulmón de los animales tratados.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro anuncia producción de fármaco contra Covid-19

El artículo describe los resultados de la investigación preclínica, pero la empresa ya está implicada en el desarrollo de ensayos clínicos y la empresa farmacéutica negocia con diferentes organismos reguladores el inicio de nuevas fases de estudios.

El compuesto de la compañía PharmaMar ha sido aprobado por la agencia reguladora australiana para el tratamiento oncológico del mieloma múltiple y ahora se investiga su acción contra el virus causante de la Covid-19, pues se cree actúa bloqueando una proteína presente en las células humanas, y que es utilizada por el coronavirus para reproducirse e infectar a otras células.

El artículo de Science constata que la plitidepsina in vitro demostró una "fuerte" potencia antiviral, en comparación con otros antivirales contra el SARS-CoV-2, con una toxicidad limitada. En dos modelos animales diferentes de infección por el virus el ensayo demostró la reducción de la replicación viral, lo cual resultó en una disminución del 99 por ciento de las cargas virales en el pulmón de estos animales.

Esta investigación, según la revista, demuestra que el compuesto tiene "una actividad extraordinaria" frente al virus y ya se ha realizado la fase 2 de los ensayos clínicos en humanos. En octubre pasado la empresa publicó en un comunicado los resultados, asegurando que el ensayo había alcanzado el objetivo primario de seguridad y el secundario de eficacia.

Los hallazgos reconocidos por la revista Science sobre la plitidepsina son la razón de que este martes las acciones de PharmaMar hayan subido un 21,14 por ciento en la Bolsa de Madrid. Solo en este mes de enero la empresa ha conseguido casi igualar una subida acumulada del 50 por ciento del año pasado y su capitalización alcanzó un equivalente a más de 2.000 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.