• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se recomienda a quienes residen cerca de arroyos y los ríos a estar atentos a la evolución de las lluvias.

Se recomienda a quienes residen cerca de arroyos y los ríos a estar atentos a la evolución de las lluvias. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2023



Blogs


Las provincias en alerta verde son La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este miércoles que se colocan seis provincias en alerta verde a causa de una vaguada que incide sobre el territorio.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes latinoamericanos confían en una nueva era con Lula

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ente precisó que las provincias en este nivel de alerta son La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, se descontinúa la alerta verde para las provincias de Semaná, Hermanas Mirabal y Duarte.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para esta jornada aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes de manera local, y aisladas ráfagas de viento en áreas de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Según la Onamet, para la mañana del jueves amanecerá con lluvias desde temprano por la entrada de humedad, que serán débiles mayormente y llegarán a ser moderadas en puntos aislados, acompañadas de tronadas y ráfagas de viento en localidades del noroeste, norte, noreste.

Estas precipitaciones durante la tarde afectarán la Cordillera Central y otras áreas del interior, y en la noche caerán hacia el norte, el noreste y el centro de la isla.

El ente recomienda a la población que reside cerca de arroyos y ríos a estar atentos a la evolución de los mismos y abstenerse de cruzarlos en caso de que presenten grandes volúmenes de agua, así como comunicarse con los organismos de socorro ante cualquier eventualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.