• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 31 de agosto, el embajador Plasencia fue recibido por Leyva donde entregó las copias de estilo que lo acreditan como representante del Gobierno Bolivariano en Bogotá.

El pasado 31 de agosto, el embajador Plasencia fue recibido por Leyva donde entregó las copias de estilo que lo acreditan como representante del Gobierno Bolivariano en Bogotá. | Foto: @CancilleriaCol

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


El canciller venezolano indicó que, con la entrega de las cartas credenciales, se "termina de sellar esta nueva etapa de diplomacia de paz" entre ambos países.

El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, entregó formalmente este miércoles las cartas credenciales al presidente Gustavo Petro en el Palacio de Nariño, encuentro que también contó con la presencia del canciller colombiano Álvaro Leyva.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro recibe cartas credenciales del embajador colombiano

"La entrega de cartas credenciales de Félix Plasencia a Gustavo Petro termina de sellar esta nueva etapa de diplomacia de Paz entre Colombia y Venezuela", indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

El pasado 31 de agosto, el embajador Plasencia fue recibido por Leyva donde entregó las copias de estilo que lo acreditan como representante del Gobierno Bolivariano en Bogotá.

Con esta acción se consolida el restablecimiento de las relaciones bilaterales, ya que el pasado 29 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) las cartas credenciales del embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti.

Durante el acto, el mandatario destacó que el encuentro con Benedetti, "fue un encuentro ameno y fraterno con el nuevo embajador de nuestra hermana Colombia, es el inicio de una etapa de relaciones diplomáticas de hermandad, paz y respeto".

Así como Benedetti se ha reunido con autoridades de Venezuela para reactivar ámbitos esenciales de las relaciones bilaterales, el embajador Plasencia sostuvo un encuentro en Bogotá con el ministro de Comercio colombiano, Germán Umaña, en el cual ratificaron su compromiso de impulsar el comercio entre ambas naciones.

Compromiso de Venezuela y Colombia con la paz

El embajador venezolano destacó el profundo compromiso que hay por parte de ambas naciones con la paz y la integración en la región.

"Venezuela y Colombia tienen un compromiso histórico y profundo con nuestra región, con el Caribe, con Suramérica, con Centroamérica, y con todo el continente americano; y desde aquí como referencia para la paz, para la solidaridad, para la integración, para la cooperación hacia el resto del mundo", declaró en un programa del medio estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Plasencia acotó que el recibimiento de sus cartas credenciales por parte del presidente Petro fue un "evento solemne e importante, pero sobre todo que confirma el empeño nuestro de hermandad con un pueblo cercano, con un país vecino, entre Gobiernos solidarios, entre Gobiernos que apuestan por el compromiso hacia el ciudadano, hacia el pueblo, hacia mejorar y dignificar la vida de nuestros compatriotas".

Además, indicó que trabajarán en avanzar y en "ver hacia el futuro", en el marco de la construcción de las relaciones entre ambos países. El embajador aseguró que prevén nuevos acercamientos, encuentros, crecimientos y desarrollo entre Venezuela y Colombia, "para mejorar la vida de todos nuestros ciudadanos de manera estrecha, unida".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.