• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antonov recordó que Rusia comenzó en febrero la operación especial para desmilitarizar y desnazificar la región del Donbas.

Antonov recordó que Rusia comenzó en febrero la operación especial para desmilitarizar y desnazificar la región del Donbas. | Foto: cgtn.com

Publicado 10 abril 2022



Blogs


El embajador ruso aseguró que la entrega de armas y municiones a Ucrania por parte de Occidente “fomenta un mayor derramamiento de sangre".

El embajador de Rusia en Estados Unidos (EE.UU.), Anatoly Antonov, afirmó en una entrevista que su país tomará como un objetivo militar legítimo cualquier suministro occidental de armas a Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia futura provocación de Ucrania en ciudad de Irpín

En una entrevista para la revista Newsweek, Antonov aseveró que "los Estados occidentales están directamente involucrados en los acontecimientos actuales, ya que continúan suministrando armas y municiones a Ucrania”.

El diplomático ruso manifestó que esa situación “fomenta un mayor derramamiento de sangre".

En un nuevo paquete de sanciones contra el Gobierno del presidente de Rusia, Vladímir Putin, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció el jueves pasado que planifica entregar nuevas armas a Ucrania.

Para el embajador ruso, esas sanciones son peligrosas y provocadoras, y resaltó la probabilidad de que eso conlleve a una confrontación entre EE.UU. y Rusia.

Antonov recordó que Rusia comenzó, el 24 de febrero pasado, una operación especial para desmilitarizar y desnazificar el Donbas, en el este ucraniano, debido a la incapacidad del Gobierno de Kiev para negociar y su falta de voluntad para detener el derramamiento de sangre en esa región, la cual está poblada en su mayoría por rusoparlantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.