• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas acciones forman parte de la arremetida de la administración de EE.UU. contra Venezuela, en busca de un cambio de gobierno en el país suramericano.

Estas acciones forman parte de la arremetida de la administración de EE.UU. contra Venezuela, en busca de un cambio de gobierno en el país suramericano. | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


El mandatario venezolano envía su solidaridad a los colectivos que resisten asedio en la embajada de Venezuela en Washington.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió saludos este viernes a los activistas de protección que reside en Washington, el cual se encuentra dedicado a proteger la embajada de Venezuela en Estados Unidos (EE.UU.) tras el asedio emprendido contra la misión diplomática desde hace semanas.

LEA TAMBIÉN:

Asedio a la embajada de Venezuela en EE.UU., otro ítem de la agenda golpista

El corresponsal de teleSUR en EE.UU., Jorge Gestoso, detalló que la de decisión del Gobierno de EE.UU. de suspender el servicio eléctrico a la embajada ya cumplen 24 horas. Esta embestida forma parte del ataque continuado que el Gobierno del presidente Donald Trump ha emprendido contra Venezuela.

En este sentido, la activista y cofundadora de Code Pink, Medea Benjamin, informó que este aproximadamente a las 3h00 (hora local), entraron a la embajada dos personas de manera totalmente ilegal y rompieron las ventanas.

Agregó, que para retirar a los antisociales del espacio, tuvo que apersonarse a la sede funcionarios del Servicio Secreto de Estados Unidos, quienes sólo los sacaron del lugar pero no lo apresaron como asegura que debería haber sido.

“Seguiremos aquí con mucha resistencia dentro de la embajada, sin electricidad, sin comida pero con mucho ánimo”, remarcó.

Benjamin dijo que para este fin de semana se encuentran pidiéndole a la gente que vayan a la sede diplomática de Venezuela desde las 18h00 hasta las 20h00 (hora local) para mantener las acciones de resistencia.

Entre otras acciones que ha tomado EE.UU. está el arresto cometido contra el presidente de Veteranos por la paz, Gerry Condon. Condon intentó ingresar comida para entregarlas a los colectivos de solidaridad que se encuentran en las instalaciones de la sede diplomática la cual se halla bloqueada luego de la decisión de proteger la sede de Venezuela del ataque de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.