• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Stepanovna reside en la ciudad de Buenos Aires.

María Stepanovna reside en la ciudad de Buenos Aires. | Foto: Embajada de Rusia en Argentina

Publicado 7 octubre 2021



Blogs


María Stepanovna nació en 1931 en la ciudad rusa de Bélgorod.

La Embajada de Rusia en Argentina concedió este jueves la ciudadanía rusa a la veterana María Kadar, residente en Argentina, por su desempeño como ciudadana de la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas (URSS) durante la Segunda Guerra Mundial.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia e Irán coinciden en apoyar reconstrucción de Afganistán

“El 7 de octubre en la Embajada de Rusia se celebró una ceremonia solemne de la adquisición de la ciudadanía rusa por Maria Stepanovna Kadar”, precisó la Embajada rusa en Buenos Aires.

Por su parte, el embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov, durante la ceremonia oficial precisó que “es un gran honor para mí entregarle hoy un pasaporte de ciudadana de la Federación de Rusia".

De igual manera, Maria Stepanovna Kadar agradeció a la misión diplomática por el trabajo realizado.

María Stepanovna reside en la ciudad de Buenos Aires desde hace siete años. Nació en 1.931 en la ciudad rusa de Bélgorod y durante la guerra trabajó en una central eléctrica abasteciendo al frente soviético.

El padre de María Stepanovna murió en la batalla de Kursk, en 1943 y posteriormente ella se estableció en Górlovka, en el este de Ucrania. En 2014 se trasladó a Argentina donde vivía su hija Vera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.