• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de todos los esfuerzos realizados por el Cuerpo de Bomberos y las brigadas de rescate, en las noches se realiza una vigilia.

Además de todos los esfuerzos realizados por el Cuerpo de Bomberos y las brigadas de rescate, en las noches se realiza una vigilia. | Foto: Cubadebate

Publicado 8 mayo 2022



Blogs


La tragedia del Hotel Saratoga, de La Habana, Cuba, estuvo presente en las oraciones del papa Francisco.

El papa Francisco exhortó este domingo orar por los fallecidos y heridos tras el accidente ocurrido en el hotel Saratoga en provincia de La Habana, que provocó el deceso de 30 personas y 84 personas lesionadas.

LEA TAMBIÉN: 

Sube a 27 cifra de muertos tras explosión en hotel de La Habana

“Recemos también por las víctimas de la explosión en un gran hotel de la capital cubana, La Habana. Que Cristo resucitado los guíe a la casa del Padre y dé consuelo a sus familias”, subrayó el pontífice.

De igual manera otras acciones han tenido lugar para el acompañamiento de los familiares, amigos y de la población que ha sentido y se ha sensibilizado con el doloroso suceso del 6 de mayo que también ha dejado 37 paciente hospitalizados.

Además de todos los esfuerzos realizados por el Cuerpo de Bomberos, las brigadas de rescate y la Cruz roja, a las nueve de la noche se realiza una vigilia para las personas fallecidas en el accidente, velas que ayudan a sostener la esperanza, incluso de aquellas personas que aún no han podido ser encontradas.

Por otra parte, el secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y presidente de los Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong envió un mensaje de solidaridad al pueblo cubano y al presidente Miguel Díaz- Canel Bermúdez.

“Muy consternados por la explosión accidental de un depósito de gas en el Hotel Saratoga, de La Habana que dejó un saldo lamentable de pérdidas humanas. Expresamos toda nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, el digno pueblo cubano y el hermano presidente Miguel Díaz- Canel”, refirió el exmandatario de Bolivia Evo Morales.

Asimismo el ministro de Relaciones Exteriores de Yemen, Ahmed Awad, al canciller Bruno Rodríguez, un mensaje de condolencia por las víctimas de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana.

Los reyes de España enviaron un mensaje de "tristeza y consternación" y profundo pesar al presidente de Cuba, Arturo Díaz-Canel, con motivo de la tragedia por una explosión en el hotel Saratoga de La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.