• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vistiendo un uniforme blanco, Rogel, de 28 años, salió de una cárcel para mujeres en las afueras de la ciudad de Zacatecoluca.

Vistiendo un uniforme blanco, Rogel, de 28 años, salió de una cárcel para mujeres en las afueras de la ciudad de Zacatecoluca. | Foto: womeninandbeyond.org

Publicado 8 junio 2021



Blogs


La joven, entonces de 22 años, fue procesada en 2011 por la justicia salvadoreña acusada de atentar contra su feto.

Sara Roge, una joven de la zona rural de El Salvador que guardaba prisión en el Centro de Detención Menor de la ciudad de Zacatecoluca, acusada de homicidio tras abortar de forma involuntaria, fue liberada este martes.

LEA TAMBIÉN:

Justicia salvadoreña condena a exprimera dama Ana Ligia Mixco


Luego de pasar 10 años en prisión, un tribunal local ordenó poner en libertad a Sara Rogel, que tenía 22 años cuando se produjo la interrupción del embarazo.

Acusada de atentar contra la vida de la hija que iba a dar a luz pese a haber sufrido un accidente doméstico que derivó en un aborto, sus abogadas habían pedido conmutar la pena.

Rogel fue detenida en octubre de 2012 después de acudir a un hospital con una hemorragia producto de una caída mientras llevaba a cabo tareas en el interior de su domicilio, de acuerdo con sus abogados.

La joven, entonces una estudiante de 22 años, fue procesada por la justicia salvadoreña acusada de atentar contra su feto.

Tras casi 10 años en la cárcel, un juez de la penitenciaria de Cojutepeque, en el este del país, avaló el lunes su liberación anticipada tras aceptar un recurso de gracia presentado por sus defensores, dijo Ulises Marinero, jefe de prensa de los tribunales.

La Fiscalía General anunció que no apelaría la decisión del juzgado de vigilancia penitenciaria que le había concedido la libertad condicional anticipada a Rogel días antes.

Vistiendo un uniforme blanco, Rogel, de 28 años, salió de una cárcel para mujeres en las afueras de la ciudad de Zacatecoluca, 56 kilómetros al sureste de San Salvador.

“Este día Sara está recuperando su libertad condicional anticipada”, dijo a la prensa la abogada Karla Vaquerano, de la Agrupación Ciudadana para la Despenalización del Aborto Terapeútico, Ético y Eugenésico (ACDATEE) que apoyó legalmente a Rogel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.