• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detenidos serán llevadas ante los tribunales por los cargos de peculado, actos arbitrarios y falsedad documental agravada en perjuicio del Ministerio de Defensa.

Los detenidos serán llevadas ante los tribunales por los cargos de peculado, actos arbitrarios y falsedad documental agravada en perjuicio del Ministerio de Defensa. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 agosto 2020



Blogs


José Atilio Benítez Parada y  David Munguía Payes están detenidos, junto con un coronel y Gustavo López Davidson, expresidente del conservador partido Alianza Republicana Nacionalista.

Dos exministros de Defensa de El Salvador están entre varios detenidos por un escándalo sobre estafas contra el Ministerio de Defensa, informó la Fiscalía General de la República.

LEA TAMBIÉN:

Piden a Fiscalía actuar en caso ambiental Baterías El Salvador

Los dos exministros — José Atilio Benítez Parada, David Munguía Payes, — estaban entre los detenidos, junto con un coronel y Gustavo López Davidson, expresidente del conservador partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

López Davison está acusado de realizar una estafa de más de los 2.00.000 de dólares a través de su empresa CENTRUM, la cual  distribuía armas en mal estado al Gobierno. Otros acusados son Héctor Herrera y Manuel de Jesús Romero.

Los detenidos serán llevadas ante los tribunales por los cargos de peculado, actos arbitrarios y falsedad documental agravada en perjuicio del Ministerio de la Defensa Nacional.

Según el Ministerio Público, Benítez "firmó contrato de permuta de armas obsoletas y en mal estado con la empresa CENTRUM S.A. representada legalmente por López Davidson".

De acuerdo con la acusación, el Ministerio de Defensa entregaría a Centrum 14 mil 930 armas de fuego, 27 mil 721 cargadores y nueve mil 800 repuestos para fusil G-3 en mal estado, todo valorado en dos millones 51 mil 893 dólares.

A cambio, la empresa daría dos obuses M-71, calibre 155 milímetros, un sistema de control de tiro, un sistema de adquisición de blancos, equipo de medición, un 'jack' de 20 toneladas y una engrasadora automática a presión.

No obstante, el Ministerio de Defensa entregó armas nuevas, entre ellas 2.670 ametralladoras marca FMK-TRES, calibre 9 milímetros y fusiles G-3.

Mungía Payés se encontraba bajo arresto domiciliar, en un proceso judicial anterior relacionado a la tregua con pandillas. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.