• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabe destacar, que caninos que forman parte de la División Antinarcóticos también están presentes en el Cerco Tutunichapa,

Cabe destacar, que caninos que forman parte de la División Antinarcóticos también están presentes en el Cerco Tutunichapa, | Foto: Twitter @azulyblancoB

Publicado 24 diciembre 2022



Blogs


El Gobierno desplegó más de 1.000 soldados y 130 policías con el objetivo de "remover" a todos los presuntos delincuentes que residen en el sector.  

Un nuevo cerco militar y policial en la comunidad de Tutunichapa, San Salvador, comenzó este sábado como parte de la guerra del Gobierno contra las pandillas, informaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Corte salvadoreña ratifica prisión a asesinos de 4 periodistas

El presidente Nayib Bukele informó, a través de su cuenta de Twitter, que a partir de esta mañana, la comunidad Tutunichapa en San Salvador se encuentra "totalmente cercada" con más de mil agentes de seguridad. 

El Gobierno desplegó más de 1.000 soldados y 130 policías con el objetivo de "remover" a todos los presuntos delincuentes que residen en el sector.  

Más de 15 hombres y tres mujeres, han sido detenidos por las autoridades, en el operativo que se realiza en la Comunidad Tutunichapa en San Salvador.

Estas acciones son parte de la Fase 5 del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del presidente Bukele para extraer a todos los pandilleros.

En la orden del Gobierno se indicó que “extraerán a los criminales que aún quedan en esta comunidad, famosa por el narcotráfico” con estrategias en las diferentes comunidades como registrar y solicitar documentos, medidas preventivas en el transporte público, registro de casa por casa, entre otros.

"Vamos a extraer a todos los terroristas y criminales que se ocultan en esta comunidad para que paguen por cada uno de sus delitos. Nuestra gente de bien se merece vivir en paz", aseveró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

A finales de marzo, cuando El Salvador llegó a registrar 62 homicidios en tan solo un día, la Asamblea Legislativa del país aprobó un estado de excepción que se ha ido extendiendo a lo largo de los meses, culminando con la detención de más de 57.500 presuntos pandilleros.

Esta medida le ha servido al país, y en concreto al presidente Bukele, las críticas no solo de sectores opositores nacionales, sino también de gran parte de las organizaciones de Derechos Humanos, que alertan de detenciones arbitrarias y ausencia de garantías para los presos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.