• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN acusó al Gobierno de Iván Duque como el principal auspiciador del reciente ascenso del paramilitarismo y la represión.

El ELN acusó al Gobierno de Iván Duque como el principal auspiciador del reciente ascenso del paramilitarismo y la represión. | Foto: Atalayar

Publicado 4 marzo 2022



Blogs


El ELN alegó que este alto al fuego es para “facilitar la jornada electoral y la asistencia a las urnas de quienes quieran votar”.

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) anunció este viernes un alto al fuego, entre el 10 y 15 de marzo, por la jornada electoral que se desarrollará en esa nación latinoamericana el próximo 13 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en Norte de Santander, Colombia

A través de un comunicado, el ELN alegó que esto lo hace para “facilitar la jornada electoral y la asistencia a las urnas de quienes quieran votar”.

El grupo combatiente aseveró que este gesto es con Colombia, no con el Gobierno encabezado por el presidente Iván Duque, y a través de esta acción demuestran su deseo de una solución política.

“No es un gesto con este Gobierno, que siempre estuvo negado a la paz y a cualquier cambio que beneficie a las mayorías, promotor de mayor pobreza para los colombianos y mayor riqueza para los ricos”, expresó.

El ELN señaló al Gobierno de Duque como el principal auspiciador del reciente ascenso del paramilitarismo, y “la más despiadada represión” contra la protesta y dirigentes sociales.

El grupo combatiente agregó que “se reservan el derecho a la defensa” ante cualquier agresión contra sus unidades o si consideran que se puede estar sacando provecho en su contra a partir de este cese al fuego.

“Las portentosas movilizaciones sociales acontecidas el año pasado y la rebeldía que durante varias semanas se tomó las calles, está indicando que este año el pueblo continuará movilizándose porque está decidido a conquistar los cambios para Colombia”, concluyó el comunicado.

El próximo 13 de marzo se realizarán las elecciones legislativas en Colombia, donde los ciudadanos podrán elegir a sus nuevos representantes en el Congreso Nacional, los 107 escaños del senado y los 172 de la Cámara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.