• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Igualmente 3.636 personas completaron 21 días de seguimiento de la enfermedad.

Igualmente 3.636 personas completaron 21 días de seguimiento de la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2022



Blogs


Entre los contactos que figuran en la lista para un seguimiento, el ministerio ugandés notificó 4.473.

El Ministerio de Salud de Uganda notificó este lunes que un niño de 28 semanas nació muerto por la enfermedad del ébola, en un contexto donde se reportan hasta el momento 56 muertes en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Uganda extiende por 21 días cuarentena en dos distritos por ébola

“El caso positivo de ébola de hoy, 28 de noviembre de 2022, es un varón de 28 semanas nacido muerto de una madre superviviente del ébola. La madre es una residente de 23 años de Kikandwa, distrito de Kasanda, que tuvo una muerte fetal”, puntualizó la entidad sanitaria.

Asimismo, la institución indicó que “fue atendida durante el parto por una partera vestida apropiadamente y está en buenas condiciones”. Por otra parte, los casos confirmados ascienden a 142.

Entre los contactos que figuran en la lista para un seguimiento, el ministerio ugandés notificó 4.473. Mientras, seis casos activos se encuentran en el hospital, se han recuperado 80 pacientes y unos 3.636 personas completaron 21 días de seguimiento de la enfermedad.

Entretanto, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, extendió el fin de semana la cuarentena impuesta en los distritos de Mubende y Kassanda, epicentro del brote en el país.

El tiempo establecido fue de 21 días y la entrada y salida de ambos distritos en el centro de Uganda estará restringida hasta el 17 de diciembre, de acuerdo a las declaraciones de la presidencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.