• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los electores podrán votar a partir del sistema de Boleta Única Electrónica, para lo que se desplegaron máquinas de votación.

Los electores podrán votar a partir del sistema de Boleta Única Electrónica, para lo que se desplegaron máquinas de votación. | Foto: @tiempoarg

Publicado 6 octubre 2019



Blogs


En las PASO compiten ocho fórmulas para la Gobernación, además cuatro alianzas, 84 fuerzas políticas y 332 listas, postulan a un total de 15.887 precandidatos.

Mas de un millón de argentinos en la provincia norteña de Salta definen este domingo, en las elecciones primarias provinciales (PASO), a los representantes de los respectivos partidos para los comicios locales el próximo 10 de noviembre.

 LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández anuncia plan "Argentina sin hambre"

De acuerdo al Tribunal Electoral de Salta, es la es la primera elección con un padrón que supera el millón de electores registrados en la provincia, con un total de 1.032.851 personas habilitadas.

En las PASO compiten ocho fórmulas para la Gobernación, además cuatro alianzas, 84 fuerzas políticas y 332 listas, postulan a un total de 15.887 precandidatos que aspiran participar en los comicios generales provinciales donde se definen los cargos de gobernador y vicegobernador, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

Sergio Leavy, uno de los precandidatos a gobernador por el Frente de Todos, expresó desde su cuenta en Twitter que es un día histórico para Salta y espera que el pueblo salteño pueda “expresarse con libertad y alegría”.

Mientras, Gustavo Sáenz, precandidato a gobernador e intendente capitalino, pidió a los ciudadanos ir a votar por los dirigentes que crean que los representen mejor para los próximos 4 años.

Los electores podrán votar a partir del sistema de Boleta Única Electrónica, para lo que se desplegaron máquinas de votación y equipos de capacitadores en distintos puntos de la Provincia.

Los establecimientos habilitados para sufragar ascienden a 453, en los que funcionan un total de 3 mil 151 mesas. Asimismo, otras 34 mesas están dispuestas para los 7 mil 090 extranjeros empadronados, que pueden votar sólo por cargos municipales.

El precandidato a gobernador de Salta, Miguel Ángel Isa, es uno de los protagonistas en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, ya que se enfrenta en las internas a Sergio Oso Leavy, quien cuenta con el apoyo del candidato presidencial Alberto Fernández.

Otros precandidatos a gobernadores son Gustavo Sáenz, del Frente Sáenz Gobernador; el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Goberndor y Elia Fernández, del Frente Grandes.

Además de gobernador y vicegobernador, los salteños elegirán cargos legislativos provinciales, así como también cargos municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.