• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los candidatos elegidos representarán los intereses legislativos de sus región durante los próximos cinco años.

Los candidatos elegidos representarán los intereses legislativos de sus región durante los próximos cinco años. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2021



Blogs


Los rusos que residen en el exterior y en zonas de difícil acceso también pudieron ejercer su derecho al voto.

El proceso electoral para la cámara baja del órgano legislativo ruso (Duma Estatal) en su octava convocatoria inició este viernes oficialmente en el país en las regiones de Kamchatsky y Chukotsky, y durará hasta el domingo 19 de septiembre, conocido como Día de la Votación Única.

LEA TAMBIÉN:

Observadores de 55 países vigilarán comicios legislativos en Rusia

Los 100.000 colegios electorales abrieron en estas dos regiones orientales a las 08H00, hora local (05H00 GMT) y estarán disponibles también otros miles en el resto del país para que los 110 millones de rusos voten durante estos tres días.

La decisión de extender el proceso a tres jornadas se debe a las restricciones para evitar el contagio de la Covid-19.

Se elegirán a 450 diputados de la cámara de los diputados: una mitad por listas de partidos y la otra por circunscripciones mayoritarias.

La Comisión Electoral Central (CEC) reveló que se postularon más de 5.800 candidatos de 14 partidos, incluyendo a diez aspirantes independientes.

Varios votantes de distritos remotos o de difícil acceso, estaciones polares y meteorológicas, tripulaciones de barcos en el mar pudieron votar temprano, al tiempo que los residentes o quienes mantienen estancia en el extranjero pudieron ejercer su derecho al voto de manera anticipada desde el pasado 3 de septiembre.

De acuerdo con la directora de la CEC, cerca de 150.000 personas ya ejercieron su derecho antes del 15 de septiembre.

El partido del Kremlin, Rusia Unida, intentará buscar la mayoría constitucional (más de 300 cupos) que logró en 2016, cuando alcanzaron los 334 asientos.

El cierre de las elecciones está previsto para este 19 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.