• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al-Sadr fue uno de los líderes de la insurgencia más relevantes luego de la ocupación de Estados Unidos al territorio iraquí.

Al-Sadr fue uno de los líderes de la insurgencia más relevantes luego de la ocupación de Estados Unidos al territorio iraquí. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


El líder del partido ganador en las elecciones iraquíes, Muqtada al-Sadr, ratificó su rechazo a la intervención de EE.UU. en los asuntos internos de su país. 

La coalición ganadora de las elecciones parlamentarias iraquíes, Sairoon, liderada por Muqtada al-Sadr, ratificó su rechazo a la intervención de Estados Unidos (EE.UU.) en la política de su país y en la conformación del próximo Gobierno. 

A través de Twitter, Al-Sadr respondió a una pregunta sobre la relación con Washington e Irán y el clérigo chiíta señaló al país norteamericano de ocupante y aseguró que no permitirán la intervención en la política de Irak de ninguna nación. 

"Irán es un país vecino preocupado por sus intereses. Esperamos que no intervenga en los asuntos iraquíes y rechacemos a cualquiera que interfiera en sus asuntos ", afirmó. 

>> Alianza de Muqtada al-Sadr gana comicios parlamentarios en Irak

Si bien la alianza Sairoon logró la primera mayoría, precisará de otros partidos para poder formar Gobierno. En votaciones, le siguieron la coalición Fatih, con 47 escaños; Nasr con 42 puestos; los partidos kurdos acumularon 58 curules; el Partido del Kurdistán Democrático obtuvo 25; y la Unión Popular del Kurdistán, 18.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.