• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 800.000 soldados y policías han sido desplegados para garantizar la seguridad, tras los atentados ocurridos durante la campaña electoral, en la que hubo cerca de 180 muertos.

Unos 800.000 soldados y policías han sido desplegados para garantizar la seguridad, tras los atentados ocurridos durante la campaña electoral, en la que hubo cerca de 180 muertos. | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2018



Blogs


Más de 85.000 colegios electorales abrieron sus puertas para recibir a los cerca de 105 millones de personas que podrán ejercer su derecho al voto.

Los comicios generales a la Asamblea Nacional (Cámara baja del Parlamento) de Pakistán, así como el sufragio a los órganos legislativos regionales, comenzaron este miércoles, según informó la Comisión Electoral de Pakistán.

Los colegios electorales abrieron sus puertas en todo el territorio a las 08H00, hora local (15H00 GMT), y estarán abiertos durante diez horas para recibir a los cerca de 105 millones de ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto.

Más de 85.000 colegios electorales fueron abiertos para elegir a a un total de 3.675 personas de cuatro provincias, que se disputarán los 272 escaños de la Asamblea Nacional.

Unos 800.000 soldados y policías han sido desplegados para garantizar la seguridad, tras los atentados ocurridos durante la campaña electoral, en la que hubo alrededor de 180 muertos.

Desde su fundación en 1947, son las segundas en la historia del país en las que un Gobierno acaba un mandato completo y da paso a un nuevo Ejecutivo.

Los principales partidos políticos que se disputan los puestos en el Parlamento son la Liga Musulmana Paquistaní (centro derecha), el partido centrista Movimiento por la Justicia y el Partido Popular de Pakistán, de centro izquierda. 

Atentado deja cerca de 31 heridos

Durante la jornada, se reportó un ataque suicida que dejó el fallecimiento de 31 personas en la ciudad de Quetta (oeste). Según informaron las autoridades, estas acciones fueron obra de un suicida, quien detonó un artefacto explosivo. 

Entre los fallecidos, aparecen unos cinco policías. Fuentes médicas confirmaron el ingreso de las víctimas en los centros hospitalarios.

>> ¿Cuál es la importancia geopolítica de Pakistán?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.