• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones en la nación caribeña fueron convocadas el pasado 26 de abril.

Las elecciones en la nación caribeña fueron convocadas el pasado 26 de abril. | Foto: @KevzPolitics

Publicado 24 mayo 2018



Blogs


Más de 280 mil habitantes de Barbados elegirán este jueves sus nuevas autoridades gubernamentales.

Los ciudadanos de Barbados, país ubicado en el este del mar Caribe, acudieron a las urnas de votación desde las 06H00 (hora local) de este jueves para elegir a sus nuevas autoridades gubernamentales.

Medios locales informan que desde muy temprano el flujo de votantes ha sido recurrente y destacan la gran participación por las largas colas en los centros electorales.

Estas son conocidas como las elecciones más competitivas registradas en la isla ya que hay 135 nominados para conseguir los 30 escaños en la Cámara baja de la Asamblea Legislativa (Parlamento).

Las principales toldas políticas de dicho país son el Partido Laborista Democrático (PLD) y el Partido Laborista de Barbados (PLB).

>¿En qué contexto Barbados celebrará elecciones generales?

Más de 280 mil habitantes de Barbados fueron convocados a estos comicios. Las urnas cerrarán a las 18H00 (hora local) y el conteo de votos comenzará a las 20H00.

Autoridades piden a los votantes que estén en cola para ejercer, que no se retiren del centro de votación aunque se haya pasado la hora de cierre, ya que los votantes tendrán su derecho al voto garantizado siempre y cuando hayan ciudadanos en la espera para sufragar. 

>Claves: Elecciones generales de Barbados del 24 de mayo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.