• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares piden libertad de sus parientes, pero también están dispuestos a que al menos se habilite, de forma especial, las visitas a centros penales.

Los familiares piden libertad de sus parientes, pero también están dispuestos a que al menos se habilite, de forma especial, las visitas a centros penales. | Foto: Twitter @MOVIRSV

Publicado 29 diciembre 2022



Blogs


Los familiares de uno de los reos fallecidos se enteraron de su muerte a través de plataformas digitales de internet.

Dos reos salvadoreños, privados de libertad bajo el régimen de excepción impuesto por el presidente Nayib Bukele, quienes se encontraban recluidos en el Complejo Penitenciario de Izalco, occidente del país murieron la pasada semana, aunque solo se supo este miércoles.

LEA TAMBIÉN: 

La familia de uno de los fallecidos conoció de la noticia de la muerte a través de plataformas digitales de internet sociales donde se solicitaba información sobre los parientes para acercarse a la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sonsonate, también al occidente, para retirar el cuerpo o sería sepultado en una fosa común.

De acuerdo a la nota emitida por el IML, ambos murieron "preliminarmente a causa de edema pulmonar". Sin embargo, serán enviadas pruebas al laboratorio general de IML en San Salvador para continuar con las investigaciones.  

Desde que se implementó el régimen de excepción en el país suman 57 reos fallecidos en este centro penitenciario, según datos compartidos por diferentes instituciones defensoras de derechos humanos. 

Durante los últimos días, familiares de capturados de manera arbitraria durante el régimen de excepción y de presos políticos solicitaron al Gobierno de Bukele que investigue los casos que han denunciado y que liberen a los inocentes para que pasen las festividades de año nuevo fuera de prisión.

Los familiares piden libertad de sus parientes, pero también están dispuestos a que al menos se habilite, de forma especial, las visitas a centros penales para poder ver a los detenidos y conocer su condición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.