• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares llamó a la ciudadanía a evitar la instalación de una dictadura y parar con el debilitamiento de las instituciones que garantizan los derechos de la población.

La Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares llamó a la ciudadanía a evitar la instalación de una dictadura y parar con el debilitamiento de las instituciones que garantizan los derechos de la población. | Foto: Twitter @movsocial_SV

Publicado 20 enero 2022



Blogs


Las organizaciones populares reclaman respeto a la institucionalidad democrática por parte del presidente Nayib Bukele.

Las organizaciones populares integrantes de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares rechazaron este jueves lo que llamaron el autoritarismo y la nueva configuración de una dictadura en el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN: 

Justicia salvadoreña libera a mujer encarcelada por abortar

En esa misma dirección llamaron a la sociedad salvadoreña  a unirse para construir una alternativa de un país más justo y sustentable, e impedir el deterioro democrático que vive El Salvador.

La Coordinadora Salvadoreña de Movimiento Populares, tras la conmemoración del 30 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, el pasado domingo, reiteró la importancia de los mismos, “pues a pesar de sus insuficiencias e incumplimientos, permitieron salir del militarismo y abrir procesos de democratización en el país”, dijo la representante del sector ambiental de la Coordinadora, Tatiana Oliva.

Oliva rechazó, en nombre de la Coordinadora, las narrativas que los califican de “farsa”, así como el desmontaje institucional y los graves retrocesos democráticos desde la llegada al poder del presidente Nayib Bukele.

Por su parte el director ejecutivo de la Asociación de Radialistas Populares (Arpas), Leonel Herrera, también miembro de la Coordinadora, explicó que la decisión de Bukele y el decreto de la Asamblea Legislativa de renombrar la fecha de los Acuerdos de Paz “no tiene ningún asomo de justicia para las víctimas” del conflicto armado.

Herrera dijo en ese sentido: “El presidente (Nayib) Bukele, cuando habla de las víctimas lo hace de manera demagógica, incluso, con tono de burla, porque no es cierto que le interesen las víctimas, si no, ya hubiera abierto los archivos militares”.

La Coordinadora exhortó a todos los sectores democráticos de la sociedad civil a unirse y cerrar filas a través de la participación y organización para exigir el cese de abusos, arbitrariedades y revertir el avance del autoritarismo creciente de la administración de Bukele.

Por último, instó a la ciudadanía a evitar la instalación de una dictadura y el debilitamiento de instituciones que garantizan los derechos de la población.

En tal sentido, expresaron que “es necesario revertir el proceso de remilitarización, concentración de poder y anulación de la institucionalidad por parte del régimen de Bukele, que ha realizado a pasos agigantados en solo dos años y medio de gestión”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.