• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la entrada en vigencia del estado de excepción en El Salvador 44.937 supuestos pandilleros han sido arrestados por las fuerzas de seguridad.

Desde la entrada en vigencia del estado de excepción en El Salvador 44.937 supuestos pandilleros han sido arrestados por las fuerzas de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2022



Blogs


De acuerdo a las organizaciones humanitarias en El Salvador se han reportado más de 3.000 denuncias de atropellos durante el estado de excepción.

El Gobierno de El Salvador anunció el sábado que desde la entrada en vigencia del estado de excepción alrededor de 45.000 supuestos pandilleros han sido detenidos por las fuerzas policiales del país.

LEA TAMBIÉN:

Salvadoreños solicitan ratificar tratado contra la tortura

Según el balance ofrecido el viernes por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en los más de 100 días del estado de excepción se han realizado 44.937 arrestos y detenciones.

El ministro Villatorio indicó que se han incautado 1.038 armas, 1.235 vehículos y más de 1.5 millones de dólares en efectivo.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los tribunales salvadoreños han ordenado que 38.562 personas sigan en prisión mientras enfrentan un proceso penal en su contra.

A pesar del supuesto éxito del estado del estado de excepción para hacer frente a la violencia e inseguridad en El Salvador, organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado detenciones arbitrarias por parte de la Policía desde la entrada en vigencia de la medida.

De acuerdo a las organizaciones humanitarias y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en el pais centroamericano se han reportado más  de 3.000 denuncias de atropellos, entre ellas por detenciones arbitrarias y tortura.

Las oenegés salvadoreñas han expuesto estas denuncias ante organismos internacionales de DD.HH. indicando que al menos 50 personas detenidas han fallecido bajo custodia estatal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.