• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las localidades liberadas por el ejército sirio figuran Jan Al-Subol, Kafer Batij, Jubas, Al-Nairab, entre otras.

Entre las localidades liberadas por el ejército sirio figuran Jan Al-Subol, Kafer Batij, Jubas, Al-Nairab, entre otras. | Foto: Sputnik

Publicado 9 febrero 2020



Blogs


Las tropas sirias al oeste de Alepo emprendieron acciones el 26 de enero para acabar con la presencia de los grupos terroristas, como es el Frente Al-Nusra.

El Estado Mayor del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria informaron este domingo mediante un comunicado que sus tropas continúan las operaciones antiterroristas en Idlib y Alepo, donde han acabado con las agrupaciones terroristas que usan a los civiles como escudo.

LEA TAMBIÉN:

Turquía advierte con responder en caso de ataque a sus posiciones en Siria

De igual forma, se dio a conocer que las unidades del ejército sirio avanzaron significativamente en los campos de batalla de Idlib y Alepo, arrebatando a los terroristas un territorio de 600 kilómetros cuadrados, incluyendo pueblos y ciudades.

Entre las localidades liberadas figuran Jan Al-Subol, Kafer Batij, Jubas, Al-Nairab, Tel Mardij, Kafer Ameem, Efes, Saraqib, Maharim, Universidad de Ebla, Rasm al-Eis, Tal Tukan, Julsa, Al-Qarasi y Zaitan, entre otras.

 

El estado mayor de la nación árabe aseguró que sus tropas seguirán cumpliendo con su deber de defender la soberanía de la patria y la dignidad de los ciudadanos, así como de liberarlos de las organizaciones terroristas.

Las tropas sirias en el oeste de Alepo arrancó el 26 de enero para acabar con la presencia de los grupos terroristas, como es el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), que con frecuencia lanzaban ataques contra civiles y blancos militares en esta localidad.

Tres días después de iniciar las operaciones, el ejército sirio anunciaba la liberación de la ciudad estratégica de Maaret Numan, en la autopista M5 entre Hama y Alepo, y que desde 2012 era uno de los principales baluartes y centros logísticos bajo el control de los terroristas en el sur de Idlib.

Estos últimos triunfos de los uniformados árabes constituyen un golpe significativo para Turquía y su estrategia en la zona, luego de la invasión del 22 de octubre de 20219 al territorio sirio para apoyar a los llamados rebeldes sirios y a las bandas extremistas que controlan Idlib, usando el argumento de garantizar su seguridad fronteriza frente a las milicias kurdas.

Al respecto, Damasco se ha enfocado en señalar que la intervención militar turca es ilegal y una violación directa de su soberanía nacional y señala que las operaciones militares continuarán hasta recuperar todo el territorio de la referida provincia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.