• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército israelí penetró en la ciudad con numerosos efectivos, lo cual provocó enfrentamientos con los palestinos.

El Ejército israelí penetró en la ciudad con numerosos efectivos, lo cual provocó enfrentamientos con los palestinos. | Foto: Ejército de Israel

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


Las víctimas fueron identificadas como Sudqi Zakarneh y Tareq al-Damj, ambos de 29 años; y Ata Shalabi, de 46.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este jueves a tres palestinos durante una incursión en un campo de refugiados en Yenín, al norte de Cisjordania, donde las tropas sionistas dispararon munición real e hirieron a otros diez palestinos.

LEA TAMBIÉN:

Al Jazeera demanda a Israel por el asesinato de periodista palestina

El Ministerio de Salud identificó a las víctimas como Sudqi Zakarneh y Tareq al-Damj, ambos de 29 años; así como Ata Shalabi, de 46. Con estas muertes, se eleva a 216 la cifra de palestinos asesinados por los ocupantes en el transcurso del presente año.

De acuerdo con fuentes locales, el Ejército israelí penetró en la ciudad con numerosos efectivos y ello provocó enfrentamientos con los palestinos, tras lo cual las fuerzas ocupantes abrieron fuego y mataron a los tres árabes.

Al mismo tiempo, las tropas de Tel Aviv dispararon contra una ambulancia, aunque los disparos no llegaron a alcanzar al personal médico. Durante los enfrentamientos resultaron heridas diez personas, que fueron trasladadas al hospital.

El Ejército sionista señaló a través de un comunicado que la incursión era una operación "antiterrorista" en la que sus fuerzas fueron agredidas con artefactos explosivos y fuego directo, por lo que los soldados respondieron con disparos de munición real.

En este sentido, las autoridades castrenses israelíes afirmaron que durante la redada fueron arrestados, Jaled a Hija, Ahmad Jaradat y Daajef Bages, quienes fueron acusados de supuestos actos terroristas.

Por su parte, el portavoz de la Yihad Islámica Palestina, Jader Adnan, aseguró que “el crimen cometido por el Ejército israelí en Yenín no impedirá que el pueblo palestino continúe la resistencia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.