• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo palestino ha rechazado enfáticamente la política criminal de Israel, cuyos soldados y colonos ya asesinaron a 68 palestinos en lo que va de 2023.

El pueblo palestino ha rechazado enfáticamente la política criminal de Israel, cuyos soldados y colonos ya asesinaron a 68 palestinos en lo que va de 2023. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2023



Blogs


Con este crimen, la cifra de palestinos asesinados por las fuerzas israelíes aumentó a 68 desde inicios de año.

El Ministerio de Salud de Palestina informó este viernes que las fuerzas de ocupación israelíes en Cisjordania asesinaron a un menor de edad palestino e hirieron a otros dos, hecho que ocurrió en los alrededores del pueblo de Azzun, en la provincia de Qalqilia, al noreste de la región.

LEA TAMBIÉN:

Palestina responsabiliza al Gobierno de Israel por crímenes en Nablus

El adolescente, Mohammad Nedal Saleem, de 15 años, fue víctima de un disparo en la espalda a la entrada de su aldea, detalló la cartera en un comunicado.

Testigos de los hechos narraron a medios locales que los militares abrieron fuego contra los muchachos. Entre los heridos hay un adolescente en estado crítico pues fue herido en el pecho.

La cifra de palestinos asesinados por las fuerzas israelíes aumentó a 68 desde inicios de año, entre ellos 14 niños y cuatro ancianos, según el Ministerio de Salud.

De igual manera, este viernes fueron arrestados ocho palestinos por las tropas ocupantes. La práctica de incursiones contra comunidades palestinas pobladas para realizar detenciones o registros, casi todas en horario nocturno, se ha convertido en rutina bajo la ocupación israelí.

Entre los apresados se encuentra Ahmed Abu Khadija, futbolista del Jabal Al Mukaber Club, quien había sido coronado campeón de la Liga de Fútbol Profesional horas antes.

También fueron detenidos tres palestinos después de que los ocupantes asaltaron sus casas en la ciudad de Silwad, otro en su lugar de trabajo en la ciudad de Al-Bireh, dos en la ciudad de Tammun, en la provincia norteña de Tubas, y otro en Qalqilia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.