• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves, Boko Haram secuestró a once personas en el sureste de Níger, según responsable gubernamental.

Este jueves, Boko Haram secuestró a once personas en el sureste de Níger, según responsable gubernamental. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


El oficial del Ejército se refirió a la situación como una "violación a la seguridad" y exhortó a las agencias humanitarias a abstenerse de comprometer la seguridad nacional de Nigeria y sus esfuerzos contra el terrorismo.

El ejército de Nigeria acusó este jueves a organizaciones humanitarias en la región del noreste del país de ayudar al grupo terrorista Boko Haram y les hizo una advertencia.

LEA TAMBIÉN:
Atentados en Afganistán e Irak dejan muertos y heridos

En una declaración, el vocero del ejército Sagir Musa, declinó mencionar por nombre a las organizaciones humanitarias que ofrecen ayuda, por ejemplo, alimentos a los terroristas.

Sin embargo, confirmó que un importante militante de Boko Haram fue arrestado cuando recibía alimentos de una organización humanitaria con sede en la región nororiental, zona donde se registra una intensa lucha contra los terroristas.

El combatiente, identificado como Muhammed Modu, fue arrestado por soldados el 26 de mayo, dijo el vocero. "Investigaciones preliminares revelan que una facción de Boko Haram ha estado recibiendo apoyo humanitario de alimentos y medicamentos de parte de algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) que operan en el noreste", sostuvo el oficial del ejército.

El oficial se refirió a la situación como una "violación a la seguridad" y exhortó a las agencias humanitarias a abstenerse de comprometer la seguridad nacional de Nigeria y sus esfuerzos contra el terrorismo.

Finalmente, el ejército aseguró que no dudará en sancionar a cualquier organización recalcitrante y les pidió operar de conformidad con las reglas vigentes que rigen las operaciones de los trabajadores humanitarios y de conformidad con las pautas y procedimientos del derecho humanitario internacional y las leyes sobre conflictos armados.

Este jueves, un responsable gubernamental, informó que presuntos miembros de Boko Haram secuestraron a once personas en el sureste de Níger. Los milicianos secuestraron a ocho mujeres y tres hombres en la localidad de Toumour, en la región de Diffa, según comentó o a DPA el gobernador regional, Mohamed Moudour.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.