• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida está vigente desde 2017 tras los atentados contra dos iglesias ubicadas en las ciudades de Tanta y Alejandría

La medida está vigente desde 2017 tras los atentados contra dos iglesias ubicadas en las ciudades de Tanta y Alejandría | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2019



Blogs


El decreto fue publicado en boletín oficial este 25 de abril, por medio del cual el Gobierno egipcio busca combatir las acciones terroristas.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, prorrogó este jueves por tres meses más el estado de excepción que se encuentra vigente en el país desde el año 2017.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en Egipto referendo sobre cambios constitucionales

Este decreto fue publicado en boletín oficial este 25 de abril, por medio del cual el mandatario busca combatir las acciones terroristas.

Según la agencia oficial de noticias estatal MENA, el estado de emergencia entró en vigor este jueves a la 13h00 (hora local) de este jueves.  

Durante la validez de esta medida, "las Fuerzas Armadas y la Policía harán lo necesario para enfrentarse a los peligros del terrorismo y su financiación, (con el fin de) mantener la seguridad en todas las partes del país"

En paralelo el Gobierno egipcio impuso un toque de queda en varias áreas de la gobernación del Sinaí del Norte, zonas cercanas a Israel y a la Franja de Gaza.

El estado de excepción fue decretado por primera vez en abril de 2017 tras los atentados contra dos iglesias ubicadas en las ciudades de Tanta y Alejandría, en el norte del país, en los que murieron al menos 300 personas, arremetida que El Cairo acreditó al Estado Islámico (Daesh, en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.