• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército libio consideró las afirmaciones del gobernante egipcio como "una declaración de guerra".

El ejército libio consideró las afirmaciones del gobernante egipcio como "una declaración de guerra". | Foto: Anadolu Agency

Publicado 21 junio 2020



Blogs


Libia vive una crisis social y económica desde el derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi a través de la invasión al país por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, advirtió este domingo a las milicias libias de que serán objetivos directos, tras considerar que esos grupos amenazan la estabilidad de la nación del norte de África.

LEA TAMBIÉN:

ONU reclama fin inmediato de las operaciones militares en Libia

El mandatario egipcio dijo tener derecho a defenderse luego de recibir "amenazas directas" de "milicias terroristas y mercenarios" que operan en Libia, apoyados por países extranjeros.

El jefe de Estado de Egipto, en un discurso dirigido a los militares de la base que visitó, pidió que estén preparados “para llevar a cabo cualquier misión, aquí dentro de nuestras fronteras, o si es necesario, fuera de nuestras fronteras".

Señaló que los objetivos de una eventual intervención serían la protección de la frontera occidental de Egipto (de 1.200 kilómetros de extensión), colaborar en el logro de un alto el fuego y restaurar la estabilidad y la paz en Libia.

Libia vive una crisis social y económica desde el derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi, a través de la invasión al país por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en 2011.

En el país norafricano se enfrentan fuerzas armadas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA, por sus siglas en inglés), con sede en Trípoli y que cuenta con el apoyo de Turquía -entre otros países-, con el Ejército Nacional Libio (LNA), con sede en el este, dirigido por el general Jalifa Haftar y que es respaldado por Egipto, Rusia y Arabia Saudita.

Al-Sisi advirtió a las fuerzas leales al GNA que no crucen la línea de frente actual con el LNA.

Un vocero del ejército leal al GNA, Abdel-Hadi Darah, sostuvo por su parte que las afirmaciones de al-Sisi de que “Sirte y Jufra son una línea roja, según su descripción, es una interferencia flagrante en los asuntos de nuestro país, y consideramos que es una declaración clara de una guerra contra Libia".

"Nuestras heroicas fuerzas están decididas a completar el viaje y liberar a toda la región de las milicias terroristas (en referencia al LNA de Haftar), sus mercenarios y sus partidarios", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.