• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía egipcia ordenó este domingo investigar el incendio que se originó en una iglesia copta en El Cairo por un fallo eléctrico durante la misa.

La Fiscalía egipcia ordenó este domingo investigar el incendio que se originó en una iglesia copta en El Cairo por un fallo eléctrico durante la misa. | Foto: Twitter @nomadpossum

Publicado 14 agosto 2022



Blogs


El incendio se produjo cuando 5.000 fieles se reunían para la misa en la iglesia de Abu Sifin.

Al menos 41 personas murieron en un incendio dentro de una iglesia en la ciudad egipcia de Giza, reportó este domingo la Iglesia copta de Egipto, citando a funcionarios de salud.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Egipto renueva su gabinete ante crisis económica

Según la Iglesia Copta, que cita a fuentes del Ministerio de Salud egipcio, la cifra de muertos es ya de 41, mientras que 14 personas resultaron heridas durante el incendio durante la misa en la iglesia de El Mártir Abu Sefein (San Mercurio), situada en la zona de Al Munira, en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo.

“Estoy siguiendo de cerca el incidente del incendio de la iglesia y he dado instrucciones para que se aborde de inmediato”, tuiteó el presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sisi.

El- Sisi dijo que todas las instituciones estatales están proporcionando el apoyo necesario para contener los efectos del trágico incidente, dijo su portavoz Bassam Rady.

Los cristianos coptos representan alrededor del 15 por ciento de los 100 millones de habitantes de Egipto, según estimaciones no oficiales.

Todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital local para recibir tratamiento, dijo el portavoz del Ministerio de Salud de Egipto, Hossam Abdel-Ghaffar.

La Fiscalía egipcia ordenó este domingo investigar el incendio que se originó en una iglesia copta en El Cairo por un fallo eléctrico durante la misa.

"El Fiscal General ordenó formar un amplio equipo de investigación para investigar el incidente del incendio de la iglesia en Imbaba, que de inmediato se trasladó a inspeccionarlo e iniciar diligencias de investigación", indicó la Fiscalía egipcia en un escueto comunicado en su página oficial de Facebook.

Según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo que fue la causa principal de muerte, sin dar más detalles.

El nuevo ministro de Salud egipcio, Jaled Abdel Ghaffar, ha ordenado "la rápida provisión de todos los servicios médicos y de emergencia a las víctimas del incidente del incendio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.