• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las piezas que se pretendían contrabandear se encuentra una estatua de Afrodita, la diosa griega del amor, la sensualidad y la belleza.

Entre las piezas que se pretendían contrabandear se encuentra una estatua de Afrodita, la diosa griega del amor, la sensualidad y la belleza. | Foto: @TourismandAntiq

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


La confiscación de las piezas, entre las cuales además había monedas antiguas, ocurrió un día después del robo registrado en un museo de Sohag, en el sur del país.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó este domingo que frustró el intento de contrabando de cerca de 2.000 piezas arqueológicas, entre ellas una estatua de la diosa Afrodita.

LEA TAMBIÉN:

Reportan cinco muertos en accidente de tráfico en Egipto

“Como parte de los esfuerzos de Egipto para combatir el comercio ilegal de bienes culturales, la unidad arqueológica del puerto marítimo de Nuweiba (...) detuvo el contrabando de una estatua de la diosa Afrodita y 1.752 artefactos fuera del país”, reveló la cartera en su cuenta de Twitter.

La confiscación de las piezas, entre las cuales además había monedas antiguas, ocurrió un día después del robo registrado en un museo de la población de Sohag, en el sur del país norafricano.

El Ministerio de Antigüedades señaló en un comunicado que para el decomiso contaron con la ayuda de la policía de seguridad portuaria y la administración de aduanas del puerto de Nuweiba, ubicado en el sur de la península del Sinaí.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, dijo que las piezas fueron halladas dentro de un camión que transportaba frutas y que se pretendía trasladar al extranjero.

Las piezas en su mayoría son del período ptolemaico (309 a.C.- 30 a.C.), así como de la era de los emperadores romanos Nerón, Adriano y Antonio Pío.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.