• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita del presidente egipcio a Arabia Saudita ocurre en el contexto de una importante reorganización de las relaciones diplomáticas con Siria, Irán y Turquía.

La visita del presidente egipcio a Arabia Saudita ocurre en el contexto de una importante reorganización de las relaciones diplomáticas con Siria, Irán y Turquía. | Foto: PL

Publicado 3 abril 2023



Blogs


Ambas partes revisaron, además, temas de interés regional y común; así como vías para mejorar la cooperación conjunta.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, recibió en la ciudad de Jeddah al presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi. En el encuentro, ambas autoridades coincidieron en destacar la profundidad de las relaciones bilaterales entre los dos países.

LEA TAMBIÉN:

Canciller sirio visita Egipto por primera vez en más de 10 años

Por medio de un comunicado, el vocero del mandatario egipcio, Ahmed Fahmy, informó que, durante la reunión, se abordaron temas para mejorar la cooperación conjunta en todos los campos, en beneficio de los intereses y aspiraciones de ambos pueblos.

El portavoz también aseveró que, en las conversaciones, se analizó la evolución de los principales acontecimientos regionales e internacionales.

Según medios locales saudíes, las partes revisaron, además, los lazos históricos, y otros temas de interés común.

La Autoridad General de Estadísticas de Arabia Saudita ha precisado que el intercambio comercial entre los dos países ascendió a 14.500 millones de dólares en el 2021, un aumento del 88 por ciento de un año a otro.

Los saudíes resultan también los segundos mayores inversores en Egipto, principalmente, en sectores como la industria, la construcción, el turismo y la agricultura, así como en los servicios, las finanzas y las comunicaciones.

La visita de Abdel Fattah El-Sisi a Arabia Saudita ocurre en el contexto de una importante reorganización de las relaciones diplomáticas de los dos países con la intención de aliviar las tensiones con Siria, Irán y Turquía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.