• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La familia de Alvin Cole exige que el policía Joseph Mensa sea juzgado por la muerte del joven afroestadunidense.

La familia de Alvin Cole exige que el policía Joseph Mensa sea juzgado por la muerte del joven afroestadunidense. | Foto: Fox6News

Publicado 11 octubre 2020



Blogs


La fiscalía no presentará cargos contra el policía que asesinó al joven afroestadounidese Alvin Cole, en febrero pasado.

La ciudad de Wauwatosa, en el condado de Milwaukee, ha sido centro de fuertes protestas en los últimos días contra de un fallo de la fiscalía estatal de no presentar cargos contra el policía que asesinó en febrero pasado en un tiroteo al joven afroestadounidese Alvin Cole, de 17 años.

LEA TAMBIÉN:

Revelan que 10.250 empleados murieron durante el 2018 en EE.UU.

Desde el miércoles hasta este sábado, la policía de Wauwatosa, en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, ha reprimido en varios ocasiones a los manifestantes que cada día han salido a las calles para rechazar el veredicto a favor del oficial Joseph Mensa.

Anticipándose a los disturbios, la ciudad de Wauwatosa cerró el Ayuntamiento durante tres días, con planes de reabrir este lunes, mientras este lunes las escuelas de Tosa también han cambiado a un modelo totalmente virtual durante el resto de la semana.


 

Mensah, que es afroestadounidense, disparó en febrero contra Cole tras una persecución a pie afuera de un centro comercial en Wauwatosa.

La policía de Wauwatosa reportó este domingo que arrestó a ocho manifestantes que desobedecieron la orden de toque de queda de la ciudad un día antes.

La autoridad indicó que un grupo de unas 50 personas y 20 automóviles se encontraban en la intersección de las avenidas North y Wauwatosa después del toque de queda, con lo cual procedió a dispersarla.

Previamente alrededor de 100 personas se congregaron para una "vigilia por la paz" en el Ayuntamiento de Wauwatosa mientras un grupo de 40 manifestantes marchaban en dirección al suburbio el sábado por la noche.

Durante la protesta de este jueves en la noche, la policía arrestó a la madre de Alvin Cole, Tracy Cole, y sus hermanas. El abogado de la familia, Kimberly Motley, censuró el trato de la policía a la familia y destacó que Tracy Cole tuvo que ser atendida por lesiones.

El toque de queda en la ciudad está en vigor desde las 19H00 horas locales hasta las  06H00 del día siguiente.

Lynne Woehrle, del grupo comunitario Tosa Together, dijo que el toque de queda impuesto por la ciudad es una excusa para las acciones de la policía.

En junio pasado, en el marco de un ciclo de protestas por la muerte de Cole, la familia del joven asesinado se reunió con el fiscal de distrito del condado de Milwaukee, John Chisolm, durante casi cuatro horas, para entregarle nueva evidencia sobre la inocencia del Alvin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.