• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía Twitter Inc. se declaró comprometida a proteger de los intentos nacionales o extranjeros, de socavar o sabotear el proceso electoral que experimenta EE.UU.

La compañía Twitter Inc. se declaró comprometida a proteger de los intentos nacionales o extranjeros, de socavar o sabotear el proceso electoral que experimenta EE.UU. | Foto: Twitter @TwitterGov

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


La red social colocará etiquetas de alerta a los tuits que se adelanten a los resultados electorales oficiales de EE.UU.

La red social Twitter alertará sobre las victorias anticipadas a los resultados oficiales en el proceso electoral que se desarrolla en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

¿Quién elige realmente al presidente de Estados Unidos?

El servicio de microglobeo con sede en San Francisco, California, se ha mostrado dispuesto a velar por la veracidad de las actuales elecciones en EE.UU. donde además del presidente, el vicepresidente, 35 senadores y todos los escaños de la Cámara de Representantes; se escogerán a los gobernadores de 11 estados de la nación norteamericana, y de Puerto Rico, en su calidad de Estado Libre Asociado.

De manera que, la compañía Twitter Inc. comunicó este lunes pasado que colocaría etiquetas de alerta sobre los tuits, especialmente de candidatos y campañas, que se adelanten a proclamarse ganadores o se anticipen a los resultados oficiales de las actuales elecciones presidenciales de EE.UU.

La red social informó que "podemos etiquetar los Tweets, a partir de la noche de las elecciones, que hacen afirmaciones sobre los resultados de las elecciones antes de que se convoquen oficialmente."

Es así como Twitter reconoce su papel fundamental a nivel mundial para reforzar la conversación democrática, y motivar a la participación cívica, además facilitar el debate político y las demandas de las personas hacen a través de su red a los que ejercen el poder.

En este sentido la compañía se declaró comprometida a proteger de los intentos nacionales o extranjeros, de socavar o sabotear el proceso electoral que experimenta EE.UU.

"Para determinar los resultados de una elección en los EE.UU., necesitamos un anuncio de los funcionarios electorales estatales o una proyección pública de al menos dos medios de comunicación nacionales autorizados que realizan convocatorias electorales independientes", aseguró Twitter, por ello, los tuits que no respeten dichos lineamientos serán etiquetados y sus usuarios redirigidos a la página oficial de elecciones de la nación.

Mientras que los tuits que inciten a interferir con el proceso electoral o con la implementación de los resultados de las elecciones, por ejemplo, mediante acciones violentas, podrían ser eliminados por los administradores de la red.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.