• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense aseguró que habrá una ceremonia para la firma y añadió que “el acuerdo ya está hecho, lo están traduciendo”.

El presidente estadounidense aseguró que habrá una ceremonia para la firma y añadió que “el acuerdo ya está hecho, lo están traduciendo”. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2019



Blogs


Tras varias rondas de negociaciones entre representantes de ambos países, está previsto que el convenio se suscriba a comienzos de 2020.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó este martes que pronto firmará un acuerdo comercial de fase uno con su homólogo chino, Xi Jinping, para colocar fin la guerra comercial entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia que EE.UU. usa intimidación en política exterior

“Tendremos una ceremonia de firma, sí”, comentó el mandatario estadounidense y añadió que “el acuerdo ya está hecho, lo están traduciendo”.

En su cuenta en Twitter, el jefe de la Casa Blanca destacó que China ha comenzado a comprar productos agrícolas a gran escala, mientras Xi manifestó los beneficios del acuerdo para ambos países.

El mandatario chino señaló que el convenio bilateral se basa en el respeto mutuo y los principios de igualdad, contribuye a la paz y la prosperidad del mundo.

Por su parte, el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, puntualizó que la rúbrica se realizará a inicios de 2020 y no sufrirá ninguna renegociación.

“Esperamos que no existan cambios, firmaremos a comienzos de enero”, dijo Mnuchin, quien fue protagonista de varias reuniones de negociaciones sobre la elaboración del acuerdo comercial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.