• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 90 millones de personas en 15 estados de EE. UU. están bajo la amenaza de un sistema de tormentas "explosivo".

Casi 90 millones de personas en 15 estados de EE. UU. están bajo la amenaza de un sistema de tormentas "explosivo". | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2023



Blogs


Hubo reportes de tornados en Arkansas, Mississippi, Iowa, Tennessee, Illinois y Wisconsin y otros estados.

Los tornados que arrasaron partes del sur y el medio oeste de Estados Unidos se cobraron  la vida de 11 personas, provocaron la caìda del techo de un teatro repleto durante un concierto de heavy metal en Illinois y dejaron severos daños en pequeños pueblos y grandes ciudades de la región.

LEA TAMBIÉN:

Declaran estado de emergencia por tornado en Arkansas, EE.UU.

De las 11 personas fallecidas, cinco murieron en Arkansas, tres en Indiana, una en Illinois, una en Mississippi y otra en Alabama, precisan las autoridades.

Se registraron tornados en Arkansas, Mississippi, Iowa, Tennessee, Illinois, Wisconsin y otros estados. En total, en las últimas 24 horas se han reportado al menos 57 fenómenos de este tipo, con el número de informes aumentando la mañana del sábado.

Más tornados ocurrieron en Iowa, y también se reportaron incendios de pasto azotados por el viento en Oklahoma, debido al sistema de tormentas que amenazó una amplia franja del país donde viven unos 85 millones de personas.

Por otra parte, el departamento de policía de Covington, en Tennessee, divulgó en Facebook que la ciudad estaba intransitable después de que las líneas eléctricas y los árboles cayeron en las carreteras cuando pasó el temporal.

Hasta el momento más de 350 mil clientes en nueve estados del medio oeste del país permanecen sin electricidad, según Poweroutage.us, que rastrea los apagones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.