• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Texas, Alabama, Arkansas y Luisiana resultaron las entidades más afectadas.

Texas, Alabama, Arkansas y Luisiana resultaron las entidades más afectadas. | Foto: AP

Publicado 20 junio 2019



Blogs


Los estados sureños de EE.UU. fueron azotados por una serie de fuertes tormentas este jueves.

Los estados del sur de Estados Unidos (EE.UU.) fueron azotados este jueves por una serie de fuertes tormentas que han dejado a más de 200.000 personas sin suministro eléctrico.

Texas, Alabama, Arkansas y Luisiana resultaron las entidades más afectadas, donde potentes vientos produjeron el derribo del tendido eléctrico y afectaron residencias e infraestructuras gubernamentales.

En algunas localidades texanas como la ciudad de Greenville, incluso se reportaron tornados aislados que arrancaron los techos de varias casas. En Arkansas, hay más de 70.000 residencias y comercios sin electricidad, en tanto en las otras entidades sureñas se informa sobre más de 30.000 apagones.

Las tormentas van rumbo al este y es posible que se extiendan por el estado de Georgia subiendo por toda la costa del Atlántico hasta Pensilvania, adelantó el Centro Nacional de Predicción de Tormentas este jueves.

En este sentido, el área que incluye los estados de Carolina del Norte y Sur, el este de Georgia y el sur de Virginia, está bajo alerta indicó el ente.

"Los fuertes vientos que descienden de una tormenta y se dispersan cuando tocan tierra parecen ser la peor amenaza de esta área (...) tales vientos tienen el potencial de causar daños graves, como arrancar árboles y tejas de techos, y romper el cableado eléctrico", advirtió el portavoz del Servicio Nacional del Meteorología en Columbia, Dan Miller.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.