• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONG Gun Violence Archive (GVA) reportó 43.675 decesos como consecuencia de disparos de armas de fuegos.

La ONG Gun Violence Archive (GVA) reportó 43.675 decesos como consecuencia de disparos de armas de fuegos. | Foto: EFEA

Publicado 5 junio 2023



Blogs


El jefe de la policía de Sunnyvale, Bill Vegas, señaló que dos sospechosos balearon a las víctimas en su automóvil.

Autoridades policiales de Texas informaron que el pasado domingo una mujer murió y cuatro miembros de su familia resultaron heridos como consecuencia de un tiroteo reportado en el parque de un bloque de apartamentos cerca de la ciudad de Dallas, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Registran 102 tiroteos masivos en EE.UU. en lo que va de 2023

El jefe de la policía de Sunnyvale, Bill Vegas, señaló que dos sospechosos balearon a las víctimas en su automóvil durante la tarde de la jornada dominical en la localidad de Sunnyvale.

De acuerdo con Vegas, la mujer murió en el lugar mientras que un hombre y tres niños, que tienen entre 8 y 10 años, fueron trasladados al hospital con heridas que no ponían su vida en peligro.

El jefe local afirmó durante una conferencia de prensa que se trata de “una escena espantosa”, entretanto, medios estadounidenses precisaron que el vehículo atacado es una camioneta blanca.

En este sentido, Vegas informó que los sospechosos viajaban en un auto negro, con el cual siguieron a las víctimas hasta el estacionamiento, donde un atacante se acercó y comenzó a disparar.

La ONG Gun Violence Archive (GVA) dio a conocer que durante los primeros tres meses del 2023 se habían registrado en la nación norteamericana unos 102 tiroteos masivos, en los cuales se ha contabilizado 7.513 muertes por disparos.

En 2022, se reportaron 43.675 personas fallecidas debido a disparos por armas de fuego, de los cuales 19.849 fueron por homicidios, asesinatos o muertes no intencionales y 23.826 por suicidios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.