• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump dice que prohibirá TikTok en EE.UU. en plena campaña de presión a la compañía china.

Trump dice que prohibirá TikTok en EE.UU. en plena campaña de presión a la compañía china. | Foto: Twitter @BeckyReynoso (Foto referencial)

Publicado 1 agosto 2020



Blogs


A principios de mes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ya dejó entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikTok en territorio estadounidense.

El presidente Donald Trump anunció que prohibirá a la red social de origen chino TikTok operar en Estados Unidos, luego que las autoridades del país se mostraran preocupadas de que esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. anuncia posible prohibición de aplicaciones chinas

"Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva", afirmó el mandatario, quien ha precisado que planea tomar la decisión este mismo sábado.

A principios de mes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ya dejó entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikTok en territorio estadounidense ante la posibilidad de que Beijing esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

Los comentarios de Trump se produjeron después de que se publicaran informes de que la administración de la Casa Blanca planea ordenar a ByteDance de China que venda TikTok, en medio de las tensiones entre Washington y Beijing. 

También hubo informes el viernes de que el gigante de software Microsoft está en conversaciones para comprar la exitosa aplicación.

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Beijing, en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente.

La empresa emitió un comunicado el viernes diciendo que “mientras lo hacemos, no comentemos rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok “.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.