• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la destrucción y daños causados por el paso de tornados, Joe Biden anunció que el Gobierno prestará ayuda a los estados más afectados por las tormentas.

Ante la destrucción y daños causados por el paso de tornados, Joe Biden anunció que el Gobierno prestará ayuda a los estados más afectados por las tormentas. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2023



Blogs


El número de decesos podría aumentar en los próximos días a medida que los servicios de emergencia actualicen los reportes sobre fallecidos y daños.

Las autoridades estadounidenses elevaron a 32 la cifra de fallecidos por los tornados y tormentas que han azotado el medio oeste y sur del país norteamericano, dejando a su paso un rastro de destrucción.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de muertos supera los 26 tras paso de tornados por EE.UU.

Hasta el domingo se habían reportado la muerte de doce personas en Tennessee, cinco en Arkansas, cinco en Indiana, cuatro en Illinois, una en Alabama, otra en Misisipi y un fallecido más en Delaware.

El número de decesos podría aumentar en los próximos días a medida que los servicios de emergencia de los estados más afectados por las tormentas actualicen los reportes sobre los fallecidos y daños.

Ante la destrucción y daños causados por el paso de tornados, el presidente Joe Biden anunció el domingo que el Gobierno federal prestará ayuda a los estados más afectados para atender las necesidades inmediatas y colaborar en las labores de reconstrucción.

El presidente estadounidense se solidarizó con todas las personas que han perdido a familiares y aseguró que las autoridades todavía están "evaluando el alcance total del daño".

Joe Biden declaró el estado de emergencia en Arkansas con el fin de que las autoridades estatales puedan acceder a recursos federales para atender a las víctimas de las tormentas.

Según el Servicio Meteorológico de EE.UU. las tormentas podrían continuar durante la próxima semana y volver a azotar el medio oeste y sur del país norteamericano en las últimas horas.

El ente meteorológico indicó que a pesar de las perdidas humanas y de infraestructuras, los tornados han hecho que alrededor de 75.000 hogares en Pensilvania, 45.000 en Ohio y más de 21.000 en Arkansas se encuentren sin servicio eléctrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.