• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las muertes fueron en zonas urbanas, pero en las áreas rurales, donde muchos se oponen a medidas de protección, también hubo afectaciones.

La mayoría de las muertes fueron en zonas urbanas, pero en las áreas rurales, donde muchos se oponen a medidas de protección, también hubo afectaciones. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


Estados Unidos tiene el mayor número de muertes reportadas por el coronavirus SARS-CoV-2 a nivel mundial.

Estados Unidos (EE.UU.) sobrepasó este martes un millón de muertes por la Covid-19, siendo el primer país en alcanzar esa cifra de fallecidos, según el registro que lleva la Universidad Johns Hopkins de manera independiente.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. supera los 60 millones de casos de coronavirus

Según la institución, el país reportó 1.000.167 muertes desde el comienzo de la pandemia y suman ya más de 82 millones de contagiados también desde el inicio de la crisis sanitaria global.

Pese a que este país fue de los primeros en administrar las vacunas, la tasa de inmunización permanece estancada cerca del 65 por ciento de su población, de manera que han despertado las alarmas a las autoridades.

Tres de cada cuatro fallecidos eran personas de 65 años o más. Murieron más hombres que mujeres y la mayoría de los decesos corresponde a las personas blancas. No obstante, las personas negras, los hispanos e indígenas estadounidenses murieron a causa de Covid-19, que es casi el doble de la de personas blancas, según el Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Las primeras dosis de vacunación anticovid se aplicaron en Estados Unidos en diciembre de 2020. Este martes, los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizaron la vacuna de refuerzo para niños sanos de 5 a 11 años, para aumentar la protección de los infantes cuando se extienda el contagio.

Esta inmunización llegará también a todos los mayores de 12 que deberán recibir el refuerzo junto con los mayores de 50 años que pueden solicitar un segundo refuerzo de la vacuna.

Durante la semana pasada, la Casa Blanca organizó la segunda cumbre internacional sobre la pandemia con la participación de varios países, pero sin la asistencia de Rusia y China. La primera nación no fue invitada y la segunda enfrenta un rebrote de coronavirus en varias ciudades.

“Tenemos que evitar la autocomplacencia. Esta cumbre es una oportunidad de mantener el pie en el acelerador para controlar esta pandemia y prevenir futuras crisis de salud”, precisó el presidente estadounidense, Joe Biden, en un discurso difundido en video.

Los efectos de la pandemia en este país ha influido incluso en los casamientos, pues con la crisis sanitaria muchas parejas se vieron obligadas a posponer sus ceremonias nupciales, de manera que han disminuido las uniones conyugales casi un 17 por ciento entre 2019 y 2020.

Según informó el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS), en 2020 se celebraron apenas 1.6 millones de casamientos debido a la situación sanitaria, lo que representó la cifra más baja desde 1963.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.