• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de realizar la votación, el presidente estadounidense Trump solicitó al Senado que no diera su aprobación a esta resolución.

Antes de realizar la votación, el presidente estadounidense Trump solicitó al Senado que no diera su aprobación a esta resolución. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2020



Blogs


La resolución, que tuvo 55 votos a favor y 45 en contra, surgió ante la tensión existente entre Washington y Teherán tras el asesinato del general Qasem Soleimani en un bombardeo ordenado por Trump.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este jueves el proyecto de ley que limita la capacidad del presidente Donald Trump para emprender acciones militares en contra de Irán, sin previa autorización del Congreso.

LEA TAMBIÉN:

Palestina afirma que "Acuerdo del Siglo" de EE.UU. no durará

La resolución, que tuvo 55 votos a favor y 45 en contra, surgió ante la tensión existente entre Washington y Teherán tras el asesinato del general Qasem Soleimani durante un bombardeo ordenado por Trump.

Esta iniciativa fue presentada a principios de enero pasado en la Cámara de Representantes por la congresista demócrata Elissa Slotkin, y recibió el respaldo de 224 votos, así como 194 en contra y 13 abstenciones.

Según el documento Poderes de Guerra de Irán, el mandatario estadounidense deberá retirar a las fuerzas armadas de su países de cualquier hostilidad o posible enfrentamiento contra Teherán en los próximos 30 días.

Antes de realizar la votación, Trump solicitó al Senado que no diera su aprobación a esta resolución, ya que afirmó que su país "lo está haciendo muy bien con Irán".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.