• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades policiacas indican que es imprescindible que la población cercana al lugar de los hechos colabore y se mantenga lo más lejos posible.

Las autoridades policiacas indican que es imprescindible que la población cercana al lugar de los hechos colabore y se mantenga lo más lejos posible. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2022



Blogs


Las autoridades locales notifican que hasta este minuto se desconoce el número de rehenes presos en la congregación judía.

El Departamento de Policía de Colleyville de Estados Unidos (EE.UU.) informó este sábado que un hombre armado tomó rehenes en la Congregación local Beth Israel, por lo cual el equipo de tácticas especiales (SWAT) y Departamento de Seguridad Pública de Texas, desarrollan un operativo policial. 

LEA TAMBIÉN: 

Reportan seis heridos tras tiroteo masivo en Oregón, EE.UU.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se desconoce la cifra de secuestrados; pero no se reportan heridos ni víctimas mortales, y continúa la evacuación de las personas residentes en el aérea, aunque no se presenta ninguna amenaza a la vecindad todavía.

“Actualmente ejecutamos operaciones SWAT alrededor de la cuadra 6.100 de Pleasant Run Rd, los negociadores del FBI son los que tienen contacto con la persona en el edificio, les pedimos que continúe evitando el área”, comunicó la sargento de policía de Colleyville, Dara Nelson.

Durante la realización del secuestro una de las cámaras, activas durante el servicio de la sinagoga, grabó al autor de los hechos mientras ejecutaba la acción, y repetía varias veces que debía despedirse de su hermana.

Por su parte, el Comité Judío Americano recalcó su preocupación y desespero por los rehenes prisioneros dentro de la junta religiosa, asimismo manifestó que estarán atentos las próximas 24 horas para saber cada detalle respecto al desarrollo de los hechos.

Cabe destacar que la congregación, Beth Israel fue fundada el 18 de julio de 1999, en aras de proporcionar a los creyentes de esta fe, un crecimiento espiritual y el aprendizaje de los valores judíos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.