• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de unirse para ganar la presidencia, Sanders y Biden anunciaron que crearán equipos de trabajo conjuntos para diseñar iniciativas políticas en áreas claves como la economía, la educación y otras.

Además de unirse para ganar la presidencia, Sanders y Biden anunciaron que crearán equipos de trabajo conjuntos para diseñar iniciativas políticas en áreas claves como la economía, la educación y otras. | Foto: PL

Publicado 13 abril 2020



Blogs


“Hoy pido a todos los estadounidenses -todos los demócratas, los independientes y numerosos republicanos- unirnos en esta campaña y defender su candidatura, que yo respaldo”, indicó Sanders.

El senador Bernie Sanders, anunció este lunes que apoyará la candidatura de Joe Biden para vencer al actual presidente y candidato republicano estadounidense, Donald Trump, en los comicios para definir el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

Canciller cubano rechaza mentiras contra colaboración médica

“No tenemos opción; tenemos que juntarnos, juntar a las mentes más brillantes para salir de esto”, sostuvo Sanders en una conversación virtual en vivo que difundieron los dos dirigentes en sus redes sociales.

El senador independiente por el estado de Vermont, que durante años criticó posiciones moderadas o de derecha de Biden en el Congreso, solicitó que todos le den su voto “para derrotar al presidente (Trump) más peligroso de la historia moderna”.

“Hoy pido a todos los estadounidenses -todos los demócratas, los independientes y numerosos republicanos- unirnos en esta campaña y defender su candidatura, que yo respaldo”, dijo.

"Te necesitamos en la Casa Blanca", manifestó Sanders a Biden. “Haré todo lo que pueda para ver que eso suceda”, añadió. 

Por su parte, el candidato demócrata Biden, ponderó la experiencia y carrera política de Sanders en el país, "has sido una de las voces más importantes para un Estados Unidos más justo. No se te da el crédito suficiente por ser una de las voces que nos fuerza a mirarnos seriamente en el espejo y preguntarnos si hicimos suficiente”, agregó.

Las dos principales figuras de las internas presidenciales demócratas anunciaron, además, el establecimiento de equipos de trabajo conjuntos para diseñar iniciativas políticas en áreas claves como la economía, la educación, la atención médica, el sistema penal, la inmigración y el cambio climático.

Sanders, quien se define como un socialista demócrata, puso fin a su campaña para la presidencia la semana pasada, al considerar que ya no le era posible derrotar a Biden, quien lo aventajó en varias elecciones primarias del partido.

La candidatura de Biden como aspirante demócrata a la presidencia quedaría oficializada en la Convención Nacional de ese partido, aplazada para agosto próximo debido a la pandemia de Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.