• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas sanciones bloquean los activos de la compañía Minerven.

Las nuevas sanciones bloquean los activos de la compañía Minerven. | Foto: Reuters

Publicado 19 marzo 2019



Blogs


El Gobierno de Venezuela ha denunciado que el Gobierno de EE.UU. busca apoderarse de los recursos naturales de la nación, como petróleo y minerales.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este martes sanciones contra la Compañía General de Minería Venezolana (Minerven), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). 

LEA TAMBIÉN:
Venezuela prevé nuevos ataques de EE.UU. a servicios públicos

La medida tiene como objetivo bloquear los activos de la minería estatal y prohibir a los estadounidenses establecer relaciones comerciales con esa compañía. 

Minerven fue incluida en la lista de sancionados de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), mientras que su presidente Adrián Antonio Perdomo Mata, está en la lista 'Ciudadanos Especialmente Designados y Entidades Bloqueadas' (SDN, por sus siglas en inglés).

El Departamento del Tesoro, en el comunicado, justifica las sanciones contra Minerven por supuestas "operaciones ilícitas en oro" del Estado venezolano, sin dar detalles o pruebas. 

Además, el ente emisor de las sanciones intenta descalificar al Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar (región suroriental), con acusaciones de amenazas al medio ambiente y a los derechos de los pueblos originarios. 

Al mismo tiempo que EE.UU. anunciaba estas sanciones, en el Cauca, Colombia, cientos de indígenas y campesinos eran reprimidos con armas de fuego mientras protestan por la defensa de sus tierras y en rechazo a la contaminación de proyectos mineros.

El oro venezolano en la mira

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que la Administración de Donald Trump busca apoderarse de los recursos naturales de la nación suramericana, mediante sanciones a sus empresas como el caso de la filial petrolera Citgo.

Ahora, el oro venezolano parece estar en la mira con las sanciones a Minerven. Una hazaña que ya consiguió el Banco de Inglaterra al robar 14 toneladas del metal, valoradas en 550 millones de dólares, en febrero pasado.

Sanciones "más duras"

El presidente Donald Trump amenazó este martes con sanciones "mucho más duras" contra Venezuela. La declaración la hizo junto a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, en Washignton.

"Podemos ser mucho más duros, si necesitamos hacerlo", dijo el mandatario estadounidense y reiteró que "todas las opciones son posibles" en cuanto a las agresiones contra Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.