• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las violaciones del alto al fuego aumenta la preocupación ante una posible prolongación del conflicto en Sudán.

Las violaciones del alto al fuego aumenta la preocupación ante una posible prolongación del conflicto en Sudán. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2023



Blogs


Las violaciones del alto al fuego aumenta la preocupación ante una posible prolongación del conflicto en Sudán y el sufrimiento generalizado de los más afectados.

El gobierno de los Estados Unidos impondrá sanciones económicas a todo aquel que obstaculice el proceso de paz en Sudán. Estas medidas incluyen restricciones de visa y alertas sobre los riesgos de hacer negocios en el país, informaron el jueves fuentes cercanas a la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos republicanos de EE.UU. cruzan críticas en Iowa

Jake Sullivan, uno de los portavoces del ejecutivo estadounidense, declaró en conferencia de prensa que tanto las Fuerzas Armadas de Sudán como el grupo rebelde  Fuerzas de Apoyo Rápido, están señaladas como responsables de perpetuar la violencia.

Según especialistas, la falta de cumplimiento del alto al fuego aumenta la preocupación ante una posible prolongación del conflicto y el sufrimiento generalizado de los más afectados. La violencia continuada obstaculiza la entrega de ayuda humanitaria.

Recientemente trascendió que el Ejército de Sudán suspendió las conversaciones con las Fuerzas de Apoyo Rápido debido al irrespeto a las treguas acordadas, aunque testigos aseguran que las breves treguas alcanzadas no han sido respetadas por miembros de ambas partes.

El conflicto en el país africano ha causado numerosas víctimas, así como desplazamientos internos y externos. Según declaraciones, EE.UU. continuará apoyando al pueblo sudanés en su demanda de una transición a la democracia y responsabilizando a las partes por su violencia y desafío a la voluntad del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.